02 Jul

Crea tu propia vida

Os adelanto un fragmento de mi libro “EL PARADIGMA DEL CORAZÓN” coescrito con Xavier Caparrós.

La física cuántica ha demostrado sobradamente que somos el reflejo de lo que pensamos y que podemos crear nuestra vida en base a estos pensamientos. Por tanto, la paz o el conflicto que sientes en estos momentos es la consecuencia de lo que has pensado previamente. Como ya sabrás, los pensamientos crean emociones y éstas son las responsables de tu manera de actuar y de cómo te comportas. Así es que si no te gusta cómo te sientes cambia tus pensamientos, el diálogo interior que mantienes contigo mismo.

COR 1

A estas alturas ya sabrás que todo cambio se inicia con un simple pensamiento. Es decir, para que nuestra vida cambie primero tenemos que cambiar lo que pensamos. Estos nuevos pensamientos nos producirán una nueva emoción que nos hará actuar de una determinada manera (diferente a la inicial). Y nuestra conducta nos proporcionará una nueva experiencia, la cual nos provocará un nuevo sentimiento que si lo memorizamos y pasamos a nuestro disco duro se convertirá en un nuevo programa actualizado de mi nuevo yo biológico. Y te habrás convertido en tu yo ideal. Si creamos en base a experiencias pasadas sólo obtendremos experiencias repetidas, por tanto hay que enfocarse en lo que nos gusta y queremos que entre en nuestra vida, en vez de en lo que no nos gusta y no funciona. El pensamiento creativo no debe centrarse en la ausencia, sino en una realidad potencial. Es decir, pensar en lo que se echa de menos impide conseguirlo porque incluye la presuposición de una carencia y tus pensamientos de carencia sólo atraerán más carencia a tu vida.

Este es el secreto de la creación cuántica: pasar de pensar en la persona ideal que deseas ser a serlo. Ahora somos observadores cuánticos de una nueva realidad porque el que puede cambiar sus pensamientos puede también cambiar su destino. ¡Qué gran poder! De esta manera, adquirimos toda la responsabilidad cuando tomamos conciencia de que somos nosotros, con nuestros pensamientos, los que creamos día a día nuestra vida. Ya no podrás culpar a nadie de lo que te ocurre. Y nadie te podrá culpar a ti. ¿No es maravilloso?

Después de trabajar durante 18 años en varios medios de comunicación escrita, decidí dejarlo todo para dar un giro de 180º en mi vida. Cambié de rumbo porque aquel no era mi estilo de vida ideal y no encajaba con mis nuevos valores. Así es que empecé desde cero en una nueva profesión: elegí el sueño de ser escritora y conferenciante. En el camino he descubierto que la solución a todos los problemas se encuentra en el corazón. Me entusiasma compartir mi experiencia personal para servir de inspiración a todas aquellas personas que desean vivir la vida con autenticidad y plenitud.

    Comentarios

  1. 5 julio, 2015

    Una buena teoría (no son ciencias exactas ni dogmas) que yo respeto, y desde mi criterio personal tomo lo que pienso me puede funcionar a mí, a mi vida.
    Que tengas éxito con tu/vuestro libro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *