Entrevista a Rosetta Forner, coach y escritora

.rosetta-forner

“MIS LIBROS HAN SALVADO A MUCHAS MUJERES Y LES HAN CAMBIADO LA VIDA”

Silvia Gelices

“Pídeme la luna”, su último libro, infunde optimismo y despierta el espíritu luchador pasando de los convencionalismos

No es un ángel, pero tiene alas que extiende para enseñar a bogar con dos remos: el masculino y el femenino. Confiesa que es un hada madrina en misión humana, o sea, coach.Y es que después de haber sido una ejecutiva analítica, pasó por una fase de “liberación espiritual” en la cual se dedicó a explorar su alma. Y qué halló, pues “maravilla pura, inspiración, talento, magia en movimiento…”.
Así comenzaron a “salir” los libros. Y ya no hubo vuelta atrás. Ahora podemos pedirnos la luna y conseguirla gracias a su último libro,“Pídeme la luna”, editado por Planeta, una obra enérgica, re- veladora, espiritual, que infunde optimismo y nos despierta el espíritu luchador para impulsarnos hacia nuestro destino, aunque para eso tengamos que “pasar del borreguismo social”.

¿Por qué “Pídeme la luna”?
El libro quiere transmitir algo que en principio parece imposible: ser uno mismo y ser feliz. Y la metáfora es pedir la luna, algo inalcanzable, un sueño…

¿Y a quién hay que pedírsela?
A uno mismo, por supuesto.Yo no ofrezco la luna, yo explico una estrategia para que cada uno se consiga su luna, su sueño, su objetivo, su destino.

¿Haciendo de hada madrina díscola y rompemoldes?
Sí, pero no en el sentido que nos han contado. No soy un hada madrina que agita la varita y ¡puf! carroza. Yo no concedo deseos, sino que enseño cómo transformar la calabaza en carroza, a desarrollar estrategias, pero las decisiones las tienes que tomar tú. Así cada uno asume las riendas de su vida y es responsable de sus actos sin poder echarle la culpa a nadie de lo que le pasa.

¿Su misión humana es hacer de coach?
Sí, he venido a laTierra a hacer específicamente eso. Un hada madrina es un alma con mucha ex- periencia que vive en base a sus criterios interiores, alguien con muchísima luz. En una dimensión humana lo relacionaríamos con un catedrático.

¿Es verdad que cambia la vida de la gente cuando, a través de sus libros, extiende sus alas?
Eso es lo quemedicen mis lectoras y lo que provocan mis ideas.Ya con “Alas de luz”, mi libro más bio- gráfico, las mujeres me empezaron a decir que hasta ahora nadie les había hablado así, y es que yo he salvado a muchas mujeres y les he cambiado la vida.

¿Practicando una sana rebeldía, saliéndose del club del redil?
El club del redil no quiere personas egoístas, libres, rebeldes y responsables, porque sabe que no puede manipularlas. Hace muchos años que aprendí que nadie nos hace nada que no permitamos porque lo que permites es lo que fomentas, que nadie te convierta en el cubo de sus basuras.Y basta ya de echarle la culpa al cha cha cha y asumamos nuestra responsabilidad.

¿A veces no provoca algunas “escenas de matrimonio”?
Yo no hago proselitismo en mis libros sobre el divorcio, lo único que pretendo es decirle a las mujeres que vale ya de ser gilipollas. La mujer de lo primero que se tiene que separar es de su tontería. No hay nada de malo en largarse de una relación si una no es feliz y lo hace por propia convicción.Y eso no
es un fracaso, no es un error. Los errores no existen, sólo son resultados no deseados de los cuales podemos aprender.

¿Por eso dice que la rebeldía es madrina de la genialidad?
Los genios siempre se han desmarcado, todos eran rebeldes y le han dado butifarra al libro gordo del Petete social.

¿Es el de Petete un libro escrito por hombres y dirigido a hombres?
Es la cultura de la parte masculina disfuncional, machista y misógina. Cultura que destruye, arrasa y excluye. Y a la mujer se la sigue tratando como incapaz de hacer nada por sí misma. Y lo peor de todo, muchas mujeres, las damiselas de diadema floja, siguen haciendo caso de todo eso. ¿Por qué no restauramos la unión de lo femenino y lo masculino independientemente de la carcasa que llevemos?

En una sociedad en que predomina el egocentrismo ¿no es contraproducente decir “sé egoísta y lucha por ti”?
Al club del redil no le interesa que tú te cuides y te ocupes de ti. Nos han inculcado que Jesucristo murió por nosotros. Mentira, Jesucristo murió por sus propios ideales y por convicción. Murió por sí mismo, no para que nos sintiéramos víctimas. Esa es la moto que nos han vendido. Los más generosos del mundo son los auténticamente egoístas, porque se ocupan de sí mismos y viven en un mundo de abundancia interior sin tener la necesidad de pegarle codazos a nadie ni arrebatarle nada. Si yo quiero tenerte en mi vida te cuidaré, y no lo hago por ti, sino por mí. Pero como en esta sociedad nadie se ocupa de sí mismo, así nos va.

En su libro salen muchos monstruos de envenenada palabra. ¿Quiénes son?
El Torquematis es el que va en contra de tu integridad, donde está el alma y la singularidad de la persona. Es uno de los más demoledores porque erradica la especificidad para que acabemos en un mundo de pensamiento único y uniformados. Aunque los que más abundan son los Manipulatis:ma-nipulan e intentan que te sientas culpable y mala malísima cuando te dicen “con lo que yo he hecho
por ti y así me lo pagas”.

¿Y el Tocapelotis?
Es el comodín, un “tocacollons”. Se mete contigo y te desprecia, sabe mejor que tú lo que te conviene
y te dice lo que tienes que hacer. Y el Desvaloratis intenta debilitarte en tus talones de Aquiles. Le dan toda la importancia al tener y nada al ser, porque son unos amargados.

Al final, para entrar en su escuela VIPSS, nos propone hacer un cuestionario liberador. ¿Qué pretende?
Que te des cuenta del grado de redilez que tienes. El objetivo, disfrutar y reírte. Es un manual con sentido del humor. Pretendo que la gente que se siente un bicho raro sepa que no está sola. Que tengan en cuenta que los monstruos son reales y que sepan cómo darles en las narices y mantenerlos a raya. Pero no haciéndote sentir mal, sino con sentido del humor.

UN HADA MADRINA EN MISIÓN HUMANA

Es valenciana y tiene 48 años. Es coach y escritora. Dejó el mundo de la publicidad para dedicarse al coaching personal y de empresa. Su formación académica tanto en España como en Estados Unidos, unido a su trayectoria profesional y personal, le han permitido diseñar un estilo de coaching muy personal que se ve reflejado en sus libros y los cursos y conferencias que imparte. También colabora en distintos medios de comunicación: “Channel n.º 4” (Cuatro), “Mejor lo hablamos” (Canal Sur), “Yo Dona”, “Única”, “Más allá” y en otras publicaciones y programas de radio. Rosseta Forner es autora de “Coaching personal con PNL”, “PNL, la llave del éxito”, “La reina de las hadas”, “Cuentos de hadas para aprender a vivir”, “La danza de amor de las hadas”, “La reina que le dio calabazas al caballero de la armadura oxidada”, “En busca del hombre metroemocional”, “Alas de luz”, “El creador de sueños/ Espérame a las puertas del cielo” y “La maldición de Eva”. Su último libro, que ya se ha convertido en un éxito de ventas, es “Pídeme la luna”.

Entrevista publicada en Diari de Terrassa el 22 de marzo de 2008

Anuncios

6 pensamientos en “Entrevista a Rosetta Forner, coach y escritora

  1. Conocí a Rosetta por el libro “El secreto esta en el geinio”, por casualidad lo vi en una libreria y llamo mi atencion. Quiero conocerme mas a mi misma y encontrar mi mision en esta vida,quiero volar como un aguila dorada pero no se cual es el precio que debo pagar, a veces me siento perdida pues me gustaria tomar alguno porque me siento muy estancada. Me he topado con muchas personas que me han perjudicado y pisoteado y quisiera superar todas estas cosas, a veces siento miedo de seguir adelante, de antemano agradezco las palabras de esta entrevista.

  2. Me encanta esta escritora, tengo varios de sus libros, el primero que leí fue: El caballero de la armadura oxidada. Me gustó, pero mucho más el de “La Reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada”, está genial y se lo recomiendo a todas las mujeres que se sientan poco valoradas en su relación de pareja. A mí personalmente me ayudó a tomar decisiones.

  3. Ví a Roseta por primera vez en una tertulia de chicas en un programa de Cuatro y me encantó como trato a sus compañeras de tertulia damiselas y desde entonces, me he leido práctiamente todos sus libros y me han ayudado a dejar de creer ideas sociales super aferradas a esta sociedad y lo más grave a las mujeres.
    Gracias a ella, soy yo misma, paso de los convecionalismos y mi principal misión en la vida es ser feliz conmigo misma.

    Gracias

  4. conocí a Rosste por una entrevista en la radio y al poco tiempo fuí comprarme “Déjate de cuentos”, que acabo de terminar de leer. Nunca subrayé ni hice tantas anotaciones en un libro de lectura… A la vez, nunca me sentí tan aliviado de ponerle palabras tan claras a mi sentir… Y como dice ella, lo mejor que me ha pasado en la vida soy yo!!!

  5. hola , hace un año que tengo mucho tiempo libre y lo estoy aprovechando para estar conmigo misma y la verdad estoy conociendo cosas de mí que desconocía, gracias a este tiempo voy a la biblioteca y un día me encontré un libro de rosseta el de cuentos para hadas, exactamente no es el título, la verdad es que fue muy interesante, y desde entonces cada vez que voy me encuentro con un libro diferente de ella, la verdad es que me ha ayudado mucho, creo que a partir de ahora ya sé más o menos por donde ir, te quería dar las gracias rosseta por estar ahí porque sí creo que cuando tú realmente estás preparado aparece el maestro, en este caso la maestra, muchas gracias y espero poder leer todod tus libros, todos tienen algo interesante que aprender, ah!!!!! se me olvidaba soy un dama de diadema floja en transición saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s