Crea tu propia vida

Os adelanto un fragmento de mi libro “EL PARADIGMA DEL CORAZÓN” coescrito con Xavier Caparrós.

La física cuántica ha demostrado sobradamente que somos el reflejo de lo que pensamos y que podemos crear nuestra vida en base a estos pensamientos. Por tanto, la paz o el conflicto que sientes en estos momentos es la consecuencia de lo que has pensado previamente. Como ya sabrás, los pensamientos crean emociones y éstas son las responsables de tu manera de actuar y de cómo te comportas. Así es que si no te gusta cómo te sientes cambia tus pensamientos, el diálogo interior que mantienes contigo mismo.

COR 1

A estas alturas ya sabrás que todo cambio se inicia con un simple pensamiento. Es decir, para que nuestra vida cambie primero tenemos que cambiar lo que pensamos. Estos nuevos pensamientos nos producirán una nueva emoción que nos hará actuar de una determinada manera (diferente a la inicial). Y nuestra conducta nos proporcionará una nueva experiencia, la cual nos provocará un nuevo sentimiento que si lo memorizamos y pasamos a nuestro disco duro se convertirá en un nuevo programa actualizado de mi nuevo yo biológico. Y te habrás convertido en tu yo ideal. Si creamos en base a experiencias pasadas sólo obtendremos experiencias repetidas, por tanto hay que enfocarse en lo que nos gusta y queremos que entre en nuestra vida, en vez de en lo que no nos gusta y no funciona. El pensamiento creativo no debe centrarse en la ausencia, sino en una realidad potencial. Es decir, pensar en lo que se echa de menos impide conseguirlo porque incluye la presuposición de una carencia y tus pensamientos de carencia sólo atraerán más carencia a tu vida.

Este es el secreto de la creación cuántica: pasar de pensar en la persona ideal que deseas ser a serlo. Ahora somos observadores cuánticos de una nueva realidad porque el que puede cambiar sus pensamientos puede también cambiar su destino. ¡Qué gran poder! De esta manera, adquirimos toda la responsabilidad cuando tomamos conciencia de que somos nosotros, con nuestros pensamientos, los que creamos día a día nuestra vida. Ya no podrás culpar a nadie de lo que te ocurre. Y nadie te podrá culpar a ti. ¿No es maravilloso?

Anuncios

Un pensamiento en “Crea tu propia vida

  1. Una buena teoría (no son ciencias exactas ni dogmas) que yo respeto, y desde mi criterio personal tomo lo que pienso me puede funcionar a mí, a mi vida.
    Que tengas éxito con tu/vuestro libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s