08 Ene

Entrevista a Teresa Versyp, física cuántica

Documents and Settingscarles.dostaEscritorioter0001.JPG“LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, TODO SE RIGE POR UN ORDEN UNIVERSAL”

Por Silvia Gelices

Rodeada de libros de física con fórmulas matemáticas complejas y ecuaciones complicadas, a la vez que novelas sobre misticismo con mensajes entre líneas, Teresa Versyp, de origen belga, ha combinado ambos polos de investigación en la búsqueda de un equilibrio entre la mística y la física, la espiritualidad y la ciencia. Así nació su libro “La dimensión cuántica”. Actualmente es profesora de Física Cuántica en diferentes centros e imparte cursos y conferencias divulgativas enlazando la ciencia con la dimensión espiritual del ser humano.


Parece ser que tras el éxito de la película-documental “Y tú qué sabes” se empieza a hablar de física cuántica a un nivel más divulgativo.

Así es. La cuántica estudia el mundo de los átomos y las partículas subatómicas siguiendo unas leyes que van en contra de nuestro sentido común o lógica cotidiana, apuntando la existencia de una realidad oculta.

¿Esta realidad oculta implicaría el punto de encuentro entre la espiritualidad y la ciencia?
Hay relación en tanto se establece una unión entre el estudio de la materia y la energía y el estudio del cuerpo y la conciencia en el ser humano. Por ejemplo, en  Alemania ya se está estudiando científicamente la relación entre la conciencia y la emisión de luz por parte de nuestras células, llamado campo biofotónico.

¿Estaríamos pasando de un paradigma materialista a un nuevo paradigma metafísico que manifiesta un orden o inteligencia universal?
Parece ser que existe un nivel cuántico donde hay un orden establecido que me atrevería a llamar el campo de punto cero, con información y energía en el cual suceden unas interconexiones a nivel no local, de influencias instantáneas.

¿Podría relacionarse este orden universal con las sincronicidades?
Se ha comprobado científicamente que existe relación entre la sincronicidad o un inconsciente colectivo y un orden subyacente a todo lo observable que no tiene por qué ser estático, sino que depende de nuestra conciencia y de nuestra mente.

¿Así, estaríamos determinados por este orden universal inteligente?
No tiene ningún sentido hablar de un determinismo en la física cuántica, donde rige el principio de incertidumbre que da margen a la libertad absoluta. Sí que existen intuiciones, señales. Nos damos cuenta de la sincronicidad cuando estamos sintonizados con este nivel y somos sensibles a ese orden profundo.

¿Y este orden tendría un propósito?

Puede tener el propósito que nosotros deseamos que tenga. Nuestra conciencia forma parte de dicho orden y es la que puede considerar, en conjunción con la propia espiritualidad, la existencia de un propósito superior.

¿Y qué pasa con lo que va más allá del pensamiento?
Es evidente que cualquier pensamiento que genere no queda aislado, sino que está interconectado con este orden universal. Hay experimentos que corroboran que los pensamientos afectan a la estructura molecular.

¿Tendría esto algo que ver con la remisión casi espontánea de algunas enfermedades?
Se ha comprobado que enfermos terminales que generan pensamientos positivos son capaces de curarse. Nuestro pensamiento es vibración y tiene unas frecuencias que actúan en nuestro cuerpo.

Entrevista publicada en Diari de Terrassa el 20 de junio de 20o8

Avatar del usuario
Después de trabajar durante 18 años en varios medios de comunicación escrita, decidí dejarlo todo para dar un giro de 180º en mi vida. Cambié de rumbo porque aquel no era mi estilo de vida ideal y no encajaba con mis nuevos valores. Así es que empecé desde cero en una nueva profesión: elegí el sueño de ser escritora y conferenciante. En el camino he descubierto que la solución a todos los problemas se encuentra en el corazón. Me entusiasma compartir mi experiencia personal para servir de inspiración a todas aquellas personas que desean vivir la vida con autenticidad y plenitud.

    Comentarios

  1. Quim
    8 febrero, 2009

    M’ha semblat molt interessant. Encaixa en la filosofia del llibre dels Principis Divins revelats al Dr. Moon Sun Myung. Sembla que espiritualitat i ciència ja no avancen d’esquenes l’una a l’altra i han començat a convergir. Arribaran a trobar-se algun dia?

    Responder
    • 30 noviembre, 2015

      Así es querido amigo, me alegra mucho saber que conoces y quizá seas seguidor del Señor de la Segunda Llegada, Sun Myung Moon. Yo soy seguidor suyo y las experiencias en su iglesia han sido increíbles
      y maravillosas. Efectivamente el Principio Divino propone la unidad de ciencia y religión.

      Responder
    • 30 noviembre, 2015

      Para el moderador, que quizá no lo sepa, cuando me refiero al Señor de la Segunda Llegada, me refiero a Jesucristo en su segunda venida al mundo.

      Responder
  2. marta beatriz alcazar bagala
    29 noviembre, 2015

    Interesante!

    Responder
  3. 29 noviembre, 2015

    Me parece extraordinario
    Nada ocurre a azar todo ,todo definitivamente es construido por nuestros pensamientos.
    un pensamiento
    Todo lo puedes lograr solo falta que tu quieras

    Responder
  4. 30 noviembre, 2015

    quiero saber màs y como darme cuenta del camo cuantico . ( he leido ,he visto videos aplcado al ser humano ) intento seguir y no percibo las señales ¡¡ saber que hago mal ? soy psycologa y estudie biodescodificacion- y demàs ya cansada de leer o estudiar -QUIERO SENTIRLO -gcs

    pd- por favor escribir enn español -soy argentina – saludo a ud- atte –

    Responder
  5. 1 diciembre, 2015

    No esta diciendo nada diferente a los que practicamos metafisica ..y yoga es como circulo de mas de lo mismo habla de un holograma entre el orden del universo y el humano

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *