08 Ago

Vivir desde el paradigma del corazón

Cuando nacimos estábamos perfectamente programados. Teníamos una tendencia natural a concentrarnos en el amor. Nuestra imaginación era creativa e intuitiva, y sabíamos usarla. Estábamos CONECTADOS con un mundo mucho más rico que el mundo con el que ahora nos conectamos, un mundo lleno de magia y del sentimiento de lo milagroso.

¿Qué nos pasó, entonces? ¿Por qué, cuando llegamos a cierta edad y miramos a nuestro alrededor, la magia y el milagro han desaparecido?

 

Muy sencillo: porque nos enseñaron a concentrarnos en otras cosas. Nos enseñaron a pensar de forma “antinatural”. Nos enseñaron una manera de mirar el mundo que está en contradicción con lo que somos. Nos enseñaron a pensar en la competición, la lucha, la enfermedad, los recursos finitos, la limitación, la maldad, la culpa, la escasez, la pérdida, etc. Y como empezamos a pensar en estas cosas, empezamos también a conocerlas.

Nos enseñaron que sacar buenas notas, ser buenos, tener dinero y hacerlo todo como es debido son cosas más importantes que el AMOR. Nos enseñaron que estamos SEPARADOS de los demás, que tenemos que competir para salir adelante, que tal como somos no valemos lo suficiente. Nos enseñaron a ver el mundo tal como lo veían “ellos” (los adultos)

Pero el amor es aquello con lo que nacimos, es nuestra esencia, la FUENTE. Y el MIEDO lo hemos aprendido aquí, es adquirido. Reivindico VOLVER al AMOR, a casa, RECONECTARNOS. Cómo? El viaje espiritual es la renuncia al miedo y la nueva aceptación del amor en nuestro corazón. El amor es el hecho existencial esencial. Es nuestra realidad última y nuestro propósito en esta vida. Es el conocimiento intuitivo de nuestro corazón. Es ese mundo “trascendente” que secretamente anhelamos todos. Tener plena conciencia de él, tener la vivencia del amor en nosotros y en los demás es el SENTIDO de la vida.

VIVIR desde el PARADIGMA del CORAZÓN es la respuesta.

Avatar del usuario
Después de trabajar durante 18 años en varios medios de comunicación escrita, decidí dejarlo todo para dar un giro de 180º en mi vida. Cambié de rumbo porque aquel no era mi estilo de vida ideal y no encajaba con mis nuevos valores. Así es que empecé desde cero en una nueva profesión: elegí el sueño de ser escritora y conferenciante. En el camino he descubierto que la solución a todos los problemas se encuentra en el corazón. Me entusiasma compartir mi experiencia personal para servir de inspiración a todas aquellas personas que desean vivir la vida con autenticidad y plenitud.

    Comentarios

  1. Gonzalo
    21 agosto, 2015

    Me encantó tu artículo, gracias por publicarlo. Espero pronto poder tener tu libro acá en Venezuela

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *